La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza asambleas en las 18 departamentales de la Provincia, para definir los pasos a seguir en caso de que el Gobierno no los convoque para formular una nueva oferta salarial.
“Seguramente se van a proponer medidas de fuerza para esta semana y que se pueden extender hasta la semana que viene”, advirtió el secretario general del gremio, Hugo Blasco.
“En primer lugar no hemos sido citados todavía por el Gobierno y tampoco hay firmado ningún decreto clausurando las paritarias”, sostuvo el dirigente y planteó que es “poco serio” que a mitad de año los empleados judiciales tengan que resolver su salario. “Hemos sufrido un pormenorizado desgaste de los sueldos”, admitió.
Los judiciales rechazan el aumento salarial propuesto por el Gobierno de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas. Ahora piden una nueva oferta que mejore la anterior.
El gremio presentó una contraoferta a la Provincia donde pide la equiparación porcentual de la antigüedad y de una bonificación especial en relación a las que perciben los jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
La semana pasada, Blasco admitió a este portal que “esta es una medida inevitable, aunque estamos preocupados y molestos porque son cuatro meses sin resolver el problema salarial. No podemos saber cuál es nuestro sueldo”.