Juan Manuel Juanchi Zabaleta ya recibió la autorización para “jugar fuerte” en el municipio de la primera sección electoral; primero armó un bloque propio en el concejo deliberante para quitarle apoyo político al intendente que comanda desde el 2001 Luis Acuña. En este marco Zabaleta ya cuenta con cinco concejales que responden al bloque “Frente Para la Victoria Hurilngham con Cristina”. Ayer fue el puntapié estructural para avanzar en las legislativas de este año en el concejo deliberante y pensar en el 2015 para correr del plano al intendente que responde a Sergio Massa.
“Como pasó en Hurlingham, como paso en Ciudad (de Buenos Aires), cómo puede ser que haya dirigentes políticos que nos quieran hacer creer que enfermos, médicos, enfermeras, estaban agrediendo a una fuerza que llevaba escudos, cascos y palos” se preguntó el vicepresidente de la nación Amado Boudou para fustigar contra la administración de Acuña.
De la misma manera, Boudou, recomendó a los opositores, (entre los que hoy aparecen el intendente Luis Acuña quien aunque ido con el FpV en las últimas elecciones hoy se encuentra alejado del espacio y decidió acercarse al núcleo de intendentes que respaldan al jefe comunal tigrense Sergio Massa) “que se dediquen a construir fuerzas políticas para tener con quien discutir y debatir”.
Zabaleta funcionó de anfitrión y organizador del acto al que llegaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su par de Morón y representante de Nuevo Encuentro – partido al que Zabaleta enfrentó en el 2003 y perdió- Lucas Ghi, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Boudou, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Diputado Nacional, Wado de Pedro, las legisladoras Juliana Di Tulio y Mayra Mendoza, además de varias organizaciones k.
Por su parte el Jefe de Gabinete, cruzó duramente a la oposición y expresó que “Esta semana se nos confunden dos imágenes, una foto muy vieja que parecía de color sepia, de aquellos que han fracasado”.
Y agregó frente a los militantes, sobre este tema: “una con una foto muy vieja y que parecía de color sepia, de aquellas que han fracasado” y otra “con miles de jóvenes festejando que hace 10 años” comenzó un nuevo modelo país conducido por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.