Política

“La inundación demostró que estamos muy lejos de solucionar los problemas”

Lejos del discurso conciliador y poco autocrítico del gobierno provincial en cuanto a los grados de responsabilidad tras la tragedia del 2 de abril en La Plata, el gremio más importante de la región ligado a las obras hidráulicas que tanta falta hacen analizó con sinceridad la situación. “A la vista está que la obra hidráulica faltaba”, sentenció Julio Castro –Secretario General de SOSBA- y agregó que lo que pasó hace 1 mes en la capital provincial “demostró una gran improvisación”.

“La verdad que fue algo muy terrible y que demostró una gran improvisación; demostró que estamos muy lejos de solucionar los problemas de la gente. Está bien que fue una lluvia extraordinaria que nunca se había dado de esta manera, pero deberíamos haber estado más preparados, sobre todo para poder asistir más rápido a los damnificados”, criticó el dirigente gremial en diálogo con Letra P.

 

“Ocurrieron dos cosas muy trágicas ese día: lo de YPF y la inundación; y esto la verdad que demostró que no estamos preparados. Nos tiene que enseñar para prepararnos y que no vuelva a suceder”, continuó.

 

Castro, el jueves prestó el predio del Sindicato de Obras Sanitarias de la localidad de Ensenada para que el Grupo Descartes lance su rama sindical, a puro elogio para el gobernador Daniel Scioli. Pese a esta cercanía, el Secretario General del gremio se mostró autocrítico en lo que respecta a la falta de obras para combatir a las fuertes lluvias.

 

En ese sentido indicó que “a la vista está que la obra hidráulica faltaba porque si no, no se hubiese inundado”, y comentó que “nosotros estamos en contacto con la UNLP, sobre todo con la Facultad de Ingeniería, donde se están haciendo los relevamientos y estudiando a ver de qué forma se pueden alivianar este tipo de contingencias que son muy difíciles de solucionar. Hubo una gran cantidad de lluvia, casi 400 milímetros en pocas horas”.

 

Por último concluyó que “cuando ocurren las cosas es cuando nos lamentamos y nos acordamos tarde que no se hicieron las obras. Si el Sarmiento hubiese estado bien, no habría chocado y hubiésemos evitado tantos muertos. Mejor hay que hacer las cosas antes que después lamentarnos porque no se hicieron. Las obras son tremendamente necesarias, tanto de luz, de gas, cloacas, y demás”.

 

Este último viernes, una nueva lluvia en La Plata y la región trajo por momentos los fantasmas de la tragedia del 2 de abril. Algunas esquinas se anegaron y varios vecinos denunciaron que el agua estuvo muy cerca de entrar a sus casas. Hubo evacuados en Berisso y Ensenada, y la gente volvió a criticar la inacción de las autoridades.

 

Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 
Bienvenidos a las elecciones 2025: el giro radical puso en marcha la estrategia libertaria en las provincias

También te puede interesar