Política

La Provincia denunciará penalmente a Baradel y a Petrocini por “extorsión”

El diputado provincial Guido Lorenzino sostuvo que el gobernador Daniel Scioli pone la cara “de más” y acusó a los gremios bonaerenses de estrategias políticas, además de disparar que la semana que viene la Provincia denunciará penalmente a Roberto Baradel y a Mirta Petrocini por delito de extorsión y violación a derechos humanos.

“Daniel Scioli tiene que estar donde está, done la gente lo puso. Tiene una responsabilidad de gestión hasta el 2015 que es administrar y gobernar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el funcionario en el programa de Gustavo Sylvestre, Con Voz Propia.

 

El diputado aseguró que la administración del Gobernador se hace cargo de todo lo bueno y de los errores “que hemos cometido a lo largo de los años” y aseguró que Scioli “va a seguir teniendo los desafíos como gobernador que nos quedaron pendientes en este mandato y obviamente trabajando todos los días resolviendo los problemas estructurales”.

 

“Si hay alguien que tiene la característica de hacerse cargo de los problemas es Daniel Scioli y hasta a veces sin medir los costos de hacerse cargo de un problema contra la inseguridad, contra la droga, en el conflicto de los docentes, en el tema de la inundación de La Plata”, aclaró.

 

Según Lorenzino, Scioli “pone la cara por de más porque es su compromiso y su forma de ser”. Además, sostuvo que con la inundación en La Plata “desde el primer día se constituyó un Comité de Crisis entre el Gobierno Nacional, el Secretario de Seguridad de Gobierno y el ministro Casal y trabajamos coordinadamente con la Municipalidad. Entre todos sacamos adelante una situación catastrófica y ahora tenemos que hacer las obras que quedaron pendientes y es un tema donde todos tenemos que compartir responsabilidades”.

 

Respecto a los últimos discursos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, donde sin nombrarlo la mandataria arremetió contra el Gobernador bonaerense, el diputado sciolista dijo que “uno se acostumbró en los últimos años a recibir discursos muy duros de la Presidenta en términos generales, hasta hora no lo ha personalizado con nombre y apellido, le puede caber a muchos dirigentes. Como Daniel Scioli es el político más importante dentro del Frente para la Victoria después de la Presidenta, o la responsabilidad que tuvo como Vicepresidente y dos veces Gobernador, sin dudas siempre está en el centro de la escena, pero no quiere decir que las críticas o los dichos sean para él”.

 

Lo sorpresivo llegó hacia el final de la entrevista en el programa televisivo, cuando Lorenzino acusó al titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, de tener una maniobra política con los paros consecutivos en las escuelas y contó que pidió públicamente a Martín Sabbatella, “que es jefe de Roberto Baradel, que nos de una mano que lo desactive o le haga entender que la paritaria que ofrecimos es igual o superior en un porcentaje a la paritaria nacional, que nosotros gobernamos y siempre por el derecho al trabajo y a la mejora salarial está el derecho constitucional a la educación”.

 

Ante esto, el funcionario disparó que la semana que viene “los vamos a denunciar penalmente a Baradel y a Petrocini (titular de la FEB) porque creemos que nos están extorsionando y teniendo de rehén a 4 millones y medio de chicos y a 9 millones de papás. Es un delito de extorsión y están violando derechos humanos. La Constitución provincial es muy clara: la educación es un derecho humano y es una violación por parte de los docentes porque tienen una oferta salarial que aceptaron el 95% de los gremios estatales, hasta los más conflictivos, y Baradel la misma cifra no la acepta, lo cual claramente es una maniobra política”.

 

Asimismo, Lorenzino sentenció que “a esta altura es una causa penal que un juez tendrá que dilucidar por qué llevan esta manipulación al punto de tener que llevarnos a hacer una denuncia penal”.

 

“Baradel está jugando una posición política personal, quiere ser diputado por Nuevo Encuentro, estoy seguro. El hoy es un actor político que está jugando políticamente y lamentablemente hoy está cometiendo un delito que es extorsión y la coacción a todos los bonaerenses de tenernos de rehén en un conflicto en el cual él no se metió y del cual tiene la responsabilidad de sacarnos”, sostuvo.

 

El martes de la semana próxima, según Lorenzino, desde la Provincia realizarán la denuncia en el fuero penal de la Provincia de Buenos Aires.

 

Maximo Kirchner.
Toto Caputo en su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario.

También te puede interesar