Política

Giustozzi tiene ganas de ser Gobernador y arremete contra Mariotto

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, planteó su deseo de poder llegar al 2015 con lista propia para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en medio de internas dentro del Frente para la Victoria y palabras en contra del vicegobernador, Gabriel Mariotto.

El jefe comunal con mayor porcentaje en las últimas elecciones, y ahora el primero en conocer al Papa Francisco, admitió en conversación con Cadena Music que “antes no me animaba a decirlo públicamente, porque a veces parece feo”, pero aclaró que “nosotros naturalmente tenemos una oferta para eso, tenemos un gran equipo y lo hemos demostrado en nuestra función de gobierno. En una democracia como en la Argentina, si no le ponés una candidatura el programa parece un papel flotando en el aire, hay que ponerle nombre y apellido. Estamos evaluándolo”.

 

Sus aspiraciones para ser candidato a Gobernador en 2015 están concentradas “en la preparación del plantel de propuestas”, aunque “seguimos trabajando y colaborando en el espacio político al que pertenezco, con las diferencias que podamos tener”. “Pertenezco a un espacio político, al cual hay que resaltar y proyectar las conquistas de esta época, de este período”, sostuvo.

 

Asimismo, contó que desde su municipio “sumamos dirigentes, cuadros de reconocida trayectoria, gente nueva y gente joven, para programar lo que son las bases programáticas para lo que será un futuro gobierno provincial”, porque “tenemos el compromiso de trabajar en esa dirección incluso con la colaboración del Gobierno existente”.

 

“El hecho de haber tenido el mayor porcentaje en la provincia en las elecciones pasadas genera cierta expectativa y no se puede defraudar. Uno no puede dejar pagando a sus seguidores, a la gente que le generó confianza”, explicó Giustozzi y acentuó sus ganas de ser Gobernador.

 

Por otro lado, aprovechó para hablar del vicegobernador Gabriel Mariotto. “Es cierto que hay actitudes de dirigentes que algunos pueden pensar que es por inexperiencia o falta de capacidad, pero hay que tener cuidado al impulsarle a un intendente una movida contra la inseguridad pensando que va a perjudicar al intendente”.

 

El jefe comunal disparó que “una vez que terminó toda la movida, a la que más perjudicó fue a la Presidenta y, en general, al conjunto de las instituciones. No sumó nada por la seguridad, lo único que hizo fue generar zozobra. Lo que es peor, es que se perjudicó a sí mismo, es realmente una tontería”.

 

“Hay dirigentes políticos que se proponen ser hombres de estado y otros que tienen ansiedad de ser empleados del mes que finalmente sus propias acciones perjudican al equipo al que pertenecen. El salto de calidad que necesitamos, es hablar de las cosas importantes”, arremetió Giustozzi.

 

Por último, dijo que “a Mariotto le queda grande la vicegobernación, es lo que dice todo el mundo, yo repito lo que dice la gente. No sólo no ha cumplido el rol del vicegobernador, sino que probablemente no hay cumplido ni siquiera bien el rol de ser un referente efectivo, terminó haciendo cosas de empleado del mes, lo que lo llevó a romper muchas copas. Pero no le quiero dar más importancia, porque no lo vale”.

 

El interbloque del peronismo en Santa Fe.
Toto Caputo en su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario.

También te puede interesar