“Más allá de que los Municipios estuvimos cerca de quienes sufrieron el temporal, lo que estamos buscando es que se realicen las obras para que no vuelva a ocurrir una inundación. Esa es la solución profunda que queremos alcanzar” dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López.
Por su parte Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín aseguró que “estamos dando un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones”.
“El camino que elegimos es trabajar en conjunto entre nuestros Municipios y los Gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. Esta autoridad que estamos creando tiene como objetivo desarrollar un plan hidráulico integral y encarar las obras acordando las metas, los plazos, las obras y el financiamiento, para que los ciudadanos estén más tranquilos y seguros frente a cualquier situación de tormenta” agregó.
Mientras que, Hugo Curto indicó que “esta no es una obra fácil de resolver, pero tenemos que empezar nosotros con este compromiso, porque somos los más cercanos a las necesidades que tienen los vecinos, porque los reclamos vienen permanentemente a los municipios”.
Además se informó que el Municipio de San Martín está en marcha un plan de infraestructura pluvial, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia que comprende el avance de las obras del Aliviador Constituyentes y la continuación del entubamiento del Canal José León Suárez Sur. A su vez, con fondos propios están en proceso de renovación y construcción 253 sumideros durante este año, y la apertura de nuevos desagües pluviales.