“La voluntad de la justicia y la nuestra es trabajar exhaustivamente”, dijo el funcionario, explicando cómo fue el procedimiento del gobierno provincial para relevar los fallecidos e informar consecuentemente a la sociedad.
“Todas las constancias públicas han sido remitidas oportunamente y hay una claridad absoluta sobre todos los fallecimientos producidos en La Plata”, detalló Albarracín en conferencia de prensa.
“Se han hecho todos los relevamientos, los ha encabezado el fiscal personalmente, con el trabajo de bomberos, policía científica, perros y las fuerzas federales como Prefectura, Gendarmería y el propio Ejército”, continuó, haciendo mención también a las dudas que hay sobre si hay o no menores fallecidos.
“Por otra parte el gobierno provincial se ha cuidado de ir informando cada vez que teníamos una nivel de certezas razonables como para poder dar conocer una noticia publica, y el propio Gobernador a las 10 de la mañana del día 3 de abril ya había anunciado que se trataba de una de las mayores tragedias que había sufrido la ciudad de La Plata, confirmando en ese momento 25 muertos y luego cada vez que fuimos teniendo noticias de nuevos fallecimientos lo fuimos comunicando públicamente”, explicó.
Además, tomó distancia de la investigación del juez Luis Arias: “preferiría no opinar de la investigación del juez Arias, creo que es importante que acá haya un fiscal y un juez competente que están conociendo con plenitud sobre todas las consecuencias. Creo que sería importante que este entrecruzamiento de datos lo haga la justicia. Concretamente que el juez Arias aporte la información que tenga al fiscal competente porque el deber del fiscal es investigar todos los casos y seguramente muchos de los casos serán coincidentes eso lo determinará la justicia”.