Política

Para Blasco, el paro de judiciales “es inevitable”

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, planteó que es “poco serio” que a mitad de año los empleados judiciales tengan que resolver su salario. “Hemos sufrido un pormenorizado desgaste de los sueldos”, admitió.

 En la jornada de paro que durará 24 horas, el titular del gremio que congrega a los trabajadores judiciales habló sobre la medida de fuerza, y el rechazo a un aumento propuesto por el Gobierno de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas.

 

 “Esta es una medida inevitable, aunque estamos preocupados y molestos porque son cuatro meses sin resolver el problema salarial. No podemos saber cual es nuestro sueldo”, le dijo a Letra P el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, quien remarcó que desde el gremio “queríamos seguir negociando” pero nunca “pasó nada”.

 

 En relación a la dilatada negociación, Blasco sostuvo que “es poco serio que se arranque el año y se espere hasta abril para comenzar las negociaciones”, y, además, recordó que los docentes comenzaron las paritarias a “finales de enero”.

 

 De igual forma que Viviana García, titular de la CICOP, que en la semana certificó que “la Salud no da votos”, el titular de la AJB compartió la opinión de la dirigente porque “ningún gobierno quiso revertir la situación” y recordó el deterioro pormenorizado del salario que tenían los empleados judiciales. “A mediados de los 90 un salario de segundo a nivel país, ahora estamos de la mitad para abajo”, concluyó.

 

Martín Lousteau, durante el debate de los fondos reservados de la SIDE de Javier Milei. 
Anabel Fernández Sagasti, senadora de Unión por la Patria, durante el debate sobre el presupuesto de universidades. 

También te puede interesar