Después de que sectores del radicalismo plantearan que están retrasadas las negociaciones de cara a un futuro armado electoral, desde el Frente Amplio Progresista, a través de sus principales hombres en la Legislatura, salieron a tranquilizar un poco las aguas.
“Para mi gusto estamos demorados en el armado y la presentación de la propuesta con los nombres propios que tienen que formar parte de ese acuerdo, por eso esperemos que en los próximos días se avance sin mezquindades para llegar de forma competitiva a la elección”, le explicó a este medio Ricardo Jano, quien reflejó la demanda de cerrar pronto el acuerdo para las elecciones primarias.
“No estamos retrasados, hay que conversar con todas las fuerzas. Anteriormente, hubo una reunión formal con la UCR por eso es bueno remarcar que se trabaja en los tiempos que se tienen y que aspiramos a la construcción frentista”, admitió el titular del bloque de diputados bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz, en diálogo con Letra P. En esta línea, planteó que “no todas las unidades son posibles”, por eso hay que trabajar “en los tiempos”.
En relación a la postura de Unidad Popular, espacio que lidera Víctor de Gennaro, a quienes no le sagrada el acercamiento con el radicalismo, Díaz dejó en claro que es momento de “charlar con todas las fuerzas”, y en línea a las palabras de Jano, admitió que “el Frente Amplio progresista tiene intenciones de exponer un espacio de centro izquierda”.
A pesar de este gesto, desde el centenario partido explican que va a ser “muy perjudicial si se hace sobre la hora”, porque la sociedad demanda “una formación política sólida, con espacios previsibles”.