Tras una reunión de referentes de las tres agrupaciones en las que desarrollaron actividades conjuntas “y reuniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestra Provincia” los 3 responsables de las agrupaciones con asiento en Quilmes decidieron elaborar “un aporte” en un documento, firmado por Ángel Norambuena, Sebastián Garcia y Daniel Misino.
Trabajando desde Quilmes por la Provincia
“La única verdad es la realidad” ya lo decía Juan Perón… El actual modelo de acumulación productiva, que tantos beneficios a dado a los argentinos y que todos los niveles de gobierno tenemos que profundizar, no puede seguir transitando sobre estructuras fiscales obsoletas.
En ese sentido, el Gobierno Provincial encabezado por Daniel Scioli a realizado profundos cambios en materia tributaria; logrando que los que más tengan más paguen al fisco. Ejemplo de ello es el revaluó inmobiliario rural y el revaluó inmobiliario en los barrios cerrados. También en la Ley Impositiva 2012 se extendió el alcance del impuesto a los ingresos brutos, afectando a sectores como la renta inmobiliaria; los juegos de azar; cigarrillos; pooles de siembra y bebidas alcohólicas. La administración de Scioli viene también planteando la necesidad de recuperar esos 8 puntos de Coparticipación Federal que fueron perdidos durante la administración de Armendáriz. Este no es un planteo caprichoso, como lo quieren presentar algunos, sino que es planteo serio y reflejando la realidad. Hoy nuestra Provincia de Buenos Aires produce el 40% del PBI de la Republica Argentina; donde habitan 16 millones de personas, de las cuales 9 millones conviven en los 19 municipios que conforman el llamando Conurbano, que representa el 2% de todo el territorio bonaerense… ud. imagínese que la extensión geográfica de la Provincia de Buenos Aires es un 307 571 km² un poco más grande que Italia.
Es indudable que tenemos que recuperar esos 8 puntos de coparticipación federal para hacer frente a las políticas públicas en cada uno de los 135 municipios y además para hacer frente a los reclamos salariales de los trabajadores de la administración pública provincial. Hoy vemos como mas de 5 millones de chicos no asisten a la escuela pública porque los gremios rechazan un aumento del 22.6%; si como ud. lo lee..22.6% !!!Obviamente que el reclamo salarial gremial es legítimo; pero no dejemos a los millones de chicos sin clases; sin esa contención social que brinda la educación pública y gratuita. Estamos perjudicando a los que menos tienen. Discutamos el incremento salarial docente con las escuelas públicas abiertas y con los chicos en clase. Si duda que este es el tema que nos ocupa en este tiempo y creemos que las cosas se resuelven con decisiones políticas que necesita la sociedad y esto se logra como dice nuestro gobernador conversando en una mesa de trabajo.
Es por esta razón que nos juntamos como agrupaciones representadas en Quilmes con el objetivo de trabajar y fortalecer las acciones presentes y futuras.