Estos cambios fueron bien vistos por la dirigencia gremial, que pidió un cuarto intermedio para consultar a sus afiliados y luego resolver su aceptación o rechazo en un congreso provincial convocado para el viernes de esta semana.
La propuesta oficial, que modifica la masa salarial respecto de la que se manejaba, incluye también un “blanqueo” de bonificaciones no remunerativas hasta un 10 por ciento, el desbloqueo de 641 cargos profesionales, la creación de otros 400 puestos y un aumento del 30 por ciento para los reemplazos de guardia.
Pese a que las negociaciones parecen encaminadas, el martes a las 12 el gremio realizará una audiencia pública en la Legislatura provincial para tratar la crisis sanitaria y el miércoles se sumará al paro nacional convocado por la CTA, con cortes y marcha a Plaza de Mayo.
La CICOP reclamaba un aumento salarial del 40 por ciento, y había rechazado la suba de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas del Gobierno. Por ello, realizaron en mayo dos paros de 96 horas, el último de los cuales culminó el viernes pasado.