“Se plantean varias acciones como protestar en las rutas, los pueblos y hasta en la Plaza de Mayo o el obelisco”, eso le dijo a Letra P el titular de la Federación Agraria bonaerense, Guillermo Giannasi, en la previa de la reunión de la Mesa de Enlace en Junín, y mañana parecen ratificarse las palabras del dirigente rural, que manifestaba el enojo reinante en un sector alejado políticamente del kirchnerismo y, sobre todo, del sciolismo en la Provincia.
Según advirtió el titular de la Federación a nivel nacional, Eduardo Buzzi, la demanda de las bases les reclamó a todos los dirigentes que estuvieron en la ciudad que gobierna Mario Meoni, de asistir a la protesta que se efectuará mañana. “El mandato de nuestras bases en todo el país ha sido claro: debemos ir a la protesta”, admitió el santafesino, que describió la necesidad de llegar al centro porteño para reclamarle un giro al Gobierno nacional.
Una de las principales actividades, además de la protesta, es la efectivización de una campaña de “concientización” para “esclarecer al público la enorme brecha entre el precio que se paga al productor por su producción y el de venta en góndola”.
“El sector agropecuario argentino y especialmente en los últimos 5 o 6 años hay un creciente descontento, una marcada disconformidad con las políticas de este gobierno y con la actitud que tiene el gobierno hacia el sector agropecuario”, planteó Buzzi, quien será uno de los referentes en la protesta de mañana.