Política

Massa define su estrategia después de presentar el Frente Renovador

Beneficiado por la expectativa que despierta su indefinición electoral, el intendente de Tigre, Sergio Massa, envió mensajes para todos los gustos: criticó elípticamente al Gobernador Daniel Scioli, se dejó ver con Roberto Lavagna y deslizó que podría participar en las elecciones.

Massa concretó esas movidas en un raid de apariciones que unió Tigre con Olavarría, donde estuvo en una muestra agropecuaria organizada por el diario La Nación. En ese último escenario Massa explicó, que “nosotros participamos desde hace varios años en las elecciones, así que no veo porque no vayamos a participar en esta elección también”.

 

Esas declaraciones desataron rumores sobre una posible definición por parte del alcalde, que sin embargo fueron desmentidos a la agencia DIB en su entorno: “Sergio recién comenzará a tomar una decisión este fin de semana, para lo que se recluirá en una isla de Tigre junto a su familia”, dijeron.

 

“Seguimos trabajando con la idea de que se presente como cabeza de una lista de diputados nacionales, aunque él si bien no dijo que sí, tampoco dijo que no” ó”, dijo el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre. El alcalde agregó que “hay que negociar, somos kirchneristas pero críticos, somos partidarios de una política de menor confrontación”.

 

En el entorno cercano de Massa, en tanto relativizaron que la decisión vaya a ser comunicada el 1º de junio, como había trascendido: “vamos a esperar hasta último momento, si nadie revela su juego, por qué tendríamos que hacerlo nosotros”. Pero anticiparon que el 12 de junio, cuando venza el plazo para inscribir alianzas, se anotará al Frente Renovador.

 

En ese contexto, el massismo destacó la foto con Lavagna, que viene alejándose a pasos acelerados del PRO, como una señal política “importante. Incluso, algunas fuentes de ese espacio no descartaron que el ex ministro de Economía pueda ser un candidato en la provincia de Buenos Aires. Otros dijeron que puede representarlos en Capital.

 

Mientras tanto, Massa dejó claro que piensa en la presidencia para 2015, con una nueva crítica al Gobernador Daniel Scioli, otra esta vez sin nombrarlo. Al presentar móviles para su esquema de seguridad, en Tigre, resaltó que invierte “más de 150 millones de pesos en el área” pero podría hacer mucho más “si la provincia cumpliera su obligación”.

 

“La relación con Scioli sigue siendo mala”, agregaron en el entorno de Massa.

 

motosierra a las tasas: intendentes advierten sobre un conurbano a oscuras y analizan ir a la justicia
La jueza María Eugenia Chapero lidera la Red Mujeres para la Justicia.

También te puede interesar