La magistrada rechazó la demanda contra la diputada Margarita Stolbizer; el economista del PRO, Carlos Melconian, y el sindicalista Gerónimo Venegas por sus afiches en la vía pública, según informaron fuentes judiciales.
Todos fueron denunciados por el vicepresidente del Partido Justicialista, Sergio Urribarri, y el apoderado Sergio Landau por considerar que estaban realizando campaña electoral fuera del plazo que establece la ley que es 20 días antes de cada comicio.
La jueza había ordenado semanas atrás la suspensión de los spots “Ella o Vos” y “Límite”, en los que De Narváez hace referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sin nombrarla, y ratificó esa decisión.
“Los avisos aludidos podrían interpretarse como acto de campaña electoral, a pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el Gobierno nacional”, sostuvo la jueza y consideró que esa situación “resultaría contraria a la ley electoral vigente”.
Sobre la cartelería en la calle de Stolbizer, Melconian y Venegas, Servini sostuvo que “no reúnen la condición que se mantiene como regla en cuanto a la promoción de la captación del sufragio” y avaló el descargo de los apoderados de los partidos sobre que las publicidades se hicieron “para la difusión de ideas, o poner en conocimiento de la ciudadanía la existencia de una nueva agrupación política a fin de la captación de afiliaciones”.