Con el voto afirmativo del Dr. Spacarotel y adhesión dela Dra. Milanta, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata rechazó la apelación planteada por la Municipalidad, disponiendo la continuidad de la medida cautelar ordenada por el Juzgado C.A. Nº 2, hasta que se resuelva el fondo de la acción.
Así, lo concreto es que la ampliación del Estacionamiento medido dispuesta por el Intendente Bruera en el mes de marzo no es aplicable.
Hace poco más de dos meses, el diputado por el FpV Raúl Pérez realizó un amparo en el que solicitó la no aplicación del decreto comunal que en ese momento buscaba ampliar la zona del estacionamiento medido tarifado en la capital provincial. Es que Bruera había decidido hacer la ampliación sumando 130 cuadras comprendidas entre las diagonales 75, 76, 77 y 78, además de la Estación de Trenes, la Terminal de Ómnibus, sectores aledaños al Bosque y la plaza Máximo Paz.
Aquello había traído un gran descontento entre los automovilistas que se agruparon y llevaron adelante un bocinazo con marcha hasta incluida hasta la dirección de Control Urbano en 20 y 50 y varias protestas más, entre las redes sociales y la mismísima Municipalidad.
Oscar Negrelli, diputado provincial por la CC, también había iniciado una acción en la Justicia para frenar la medida. Así, se les dio la razón a los legisladores. Incluso, en los días posteriores a la tragedia de la inundación del 2 de abril, la Municipalidad paralizó por completo el Estacionamiento medido.
Luego, el Municipio informó que se volvía a cobrar el Estacionamiento, pero sin las nuevas 130 cuadras que hasta el día de hoy estaban en disputa judicial.
Hoy, la Justicia rechazó la apelación planteada por el gobierno municipal de Bruera y la ampliación del Estacionamiento medido dispuesta en el mes de marzo no es aplicable.