Después de la paritaria, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) realizó asambleas en las 18 departamentales de la provincia y aceptó la propuesta oficial que mejoró la última oferta de entre el 23 y el 26,5%, rechazada por el gremio.
En un escueto comunicado, la AJB señaló en su página web que “la propuesta salarial efectuada fue aceptada por amplia mayoría. Los trabajadores judiciales de 15 de las 18 departamentales votaron a favor”.
El Ejecutivo provincial citó el miércoles a la AJB luego de una sucesión de medidas de fuerza del sindicato que rechazaba la oferta salarial. En ese encuentro, la administración de Daniel Scioli formalizó retoques a la propuesta cuyos alcances terminaron por convencer a los trabajadores.
Si bien la oferta oficial se mantuvo en un aumento del 26,5% para los cargos más bajos en tres cuotas, y del 24% para los cargos de Oficial 4to hasta Auxiliar Letrado también en tres etapas (marzo, septiembre y diciembre), incluyó una mejora sobre una bonificación que perciben los empleados de los Tribunales, uno de los planteos del gremio.
El plus que se calcula en un 25% sobre el básico y la antigüedad de cada agente, pasará a un 30% a partir del 1º de diciembre. Además, se convino avanzar en la discusión de una ley de paritarias para el sector.