Política

Desde la Federación de Box, Alfonsín lanzó su candidatura para renovar banca

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, lanzó su candidatura para renovar su banca en la Cámara de Diputados con un acto en la Federación de Box, donde llamó a “reunir a todas las fuerzas progresistas para gobernar el país en el 2015″.

El hijo del ex presidente radical, sostuvo que “tenemos que lograr reunir a las fuerzas que, a pesar de pensar igual, trabajamos separadas”. En el acto con el que puso en marcha la campaña que desplegará a por toda la provincia de Buenos Aires, Alfonsín explicó que su propósito es “construir una nueva mayoría para reemplazar, desde un espíritu superador, al gobierno nacional en el 2015″.

 

“Ricardito” le envió una nueva señal al Frente Amplio Progresista (FAP), que lidera a nivel nacional Hermes Binner, y a la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), en momentos en que las negociaciones que lleva adelante la UCR con esas fuerzas atraviesan algunas dificultades.

 

Es que algunos de los sectores del FAP, en particular, Unidad Popular, que encabeza Víctor De Gennaro, rechazan una alianza con el radicalismo y ya amenazaron con irse del Frente si se concretara esa posibilidad.

 

El acuerdo postularía al dirigente de Chascomús y a la referente del GEN Margarita Stolbizer como cabezas de lista a la cámara baja, pero aún no se definió el orden de la nómina.

 

“Esperamos que pronto haya una decisión formal de las fuerzas que integran el FAP y la CC-ARI”, sostuvo en diálogo con Télam y agregó que se ilusiona “con que todos seamos capaces de actuar con grandeza poniendo por encima de cualquier interés sectorial o personal, lo que sea mejor para el país, que es construir una alternativa que pueda disputar el poder en el 2015″.

 

Alfonsín sostuvo que “es difícil pensar en un proyecto nacional que aspire a gobernar desde la Presidencia de la República, si no somos capaces de tener un importante apoyo electoral en la provincia de Buenos Aires”, en los comicios de octubre.

 

Con el acto en la Federación de Box, en la Capital Federal, también intentó dar una demostración de fuerza hacia el interior del radicalismo bonaerense, tras el costo político que debió asumir por su alianza con el peronista disidente Francisco De Narváez en el 2011.

 

Allí, el sector de su histórico adversario interno Leopoldo Moreau ya avisó que disputará con una lista propia en las PASO para representar al partido en octubre.

 

El ex candidato a presidente criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y desplegó sus propuestas en materia de transporte, energía, educación, crecimiento y desarrollo social.

 

Ante la militancia, el dirigente radical hizo un balance de los diez años de administración kirchnerista, y aunque admitió “logros importantes”, como la asignación Universal por Hijo, aseguró que “el gobierno no ha sabido aprovechar las favorables circunstancias que existieron en estos años para la Argentina y para la región”.

 

Asimismo, sostuvo la “necesidad de poner en marcha un proceso de industrialización”, al tiempo que reclamó la implementación de  una “profunda reforma tributaria”.

 

El encuentro contó con la presencia de los titulares del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, además de los diputados nacionales, Juan Pedro Tunessi, Miguel Bazze y María Luisa Storani, Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido.

 

También estuvieron, el titular de la Auditoría general de la nación Leandro Despouy, el precandidato a senador nacional por la Capital Federal, Rodolfo Terragno, y los dirigentes Javier González Fraga y Marcelo Stubrin.

 

Javier Milei vs. Chiqui Tapia, la guerra económica que mancha la pelota
Nacho Torres, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gisela Scaglia, Rogelio Frigerio y Silvia Lospenatto en el relanzamiento de la Fundación Pensar.

También te puede interesar