Según explicó Petrocini, recibieron “una propuesta de miseria y chantaje. Y además está el tema de los descuentos”. Sin guardarse críticas, planteó que “siempre vinimos a buscar algo mejor para acercarle al docente, por eso la Provincia debe explicar por qué nos lleva a esto”.
“El ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy es idéntico al acercado en la reunión del martes”, aclaró la dirigente. “Consiste en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de ‘material didáctico’, entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente”.
Petrocini detalló que “tuvimos una conciliación durante 15 días en la que, supuestamente, teníamos que volver a la situación inicial del conflicto y sólo tuvimos una reunión en la que no se habló de lo salarial. Esta es una situación de desidia que no podemos permitir”.
“Los docentes vivimos en el autismo de un Gobierno que utiliza una medida legal para no discutir nada y para paralizar nuestra lucha, aunque tienen que tener en cuenta que los docentes seguimos de pie, con la convicción de que el camino es la unidad en la lucha”, dijo la titular del gremio.
Por otra parte, remarcó que “no puede ser que hasta octubre, nuestro incremento salarial sólo será del 12, 5% y recién en enero de 2014 vamos a percibir el 22,6%. Los docentes estamos haciendo malabares con nuestros salarios y ya no llegamos a fin de mes”.
“Son 96 horas de paro las que votaron los docentes. El próximo lunes y martes se llevarán a cabo las primeras 48 horas y, si el Gobierno sigue sin brindarnos una respuesta, efectivizaremos las 48 horas restantes”, agregó.
En la misma línea, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, planteó que “los docentes vinimos a buscar soluciones y respuestas y el gobierno decidió dar la espalda a la educación pública”.