El Papa saludó en la plaza San Pedro al gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich, quien, como Binner, compartió su emoción por Twitter.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Jubilaciones
- UCR
- Inflación
El Papa saludó en la plaza San Pedro al gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich, quien, como Binner, compartió su emoción por Twitter.
“Esta mañana fuimos recibidos por el papa Francisco, quien envío todas sus bendiciones para el pueblo chaqueño”, escribió en su cuenta personal Capitanich, quien le entregó una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos, tallada en madera.
“Fue un encuentro muy emotivo. Le transmití todo el afecto y orgullo de nuestro pueblo”, agregó el mandatario chaqueño.
En otro breve encuentro, Binner le regaló a Francisco un libro realizado hace tres años por la gobernación de Santa Fe sobre el jesuita alemán Florian Paucke, que en el siglo XVIII vivió en tierras santafesinas, famoso por sus bellísimos dibujos, que lo consagraron como uno de los primeros naturalistas de la geografía litoraleña argentina.
Una bendición para Lomas de Zamora
El Papa Francisco Saludó también al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, mediante quien envió su bendición a todos los estudiantes de esa alta casa de estudios.
Francisco, quien conversó con el rector unos 15 minutos durante los que sostuvo todo el tiempo la mano que le estrechó apenas se vieron, aprovechó además para pedirle que hiciese llegar sus saludos al Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.
Como Francisco, Lugones pertenece a la congregación “Compañía de Jesús” y fue ordenado obispo de Salta en 1999 durante una celebración realizada en Chacho y que encabezó el entonces cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.