Pero desde hace semanas la división entre sciolistas y kirchneristas en el bloque del Frente Para la Victoria agrieta una decisión unánime en algunos puntos. El freno de la ley de paritarias para municipales también se trasladó a la “guerra fría” que por el momento embarra la tarea legislativa con una mochila de proyectos todavía por tratar, como por ejemplo las excarcelaciones.
Mancini además sentenció que “decimos que somos peronistas y tenemos el 70 por ciento de los trabajadores municipales con salarios de miseria”.
“Queremos que los trabajadores puedan discutir salarios y paritarias”, agregó el diputado que responde a Hugo Moyano.
Con todo, la voluntad asumida fue -a través de una nota que se giró al titular de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses Rubén “Cholo” García luego de caída la sesión- tratar el tema sobre tablas dentro de 15 días.
Mancini recordó que la Ley la presentó en el año 2009 y aclaró: “a mí se me vence el mandato en diciembre y yo escuché a todos los presidentes de bloque en la primera sesión del año pasado la intención de tratar la ley de paritarias para trabajadores municipales. Pedimos recuperar la dignidad de los trabajadores”.