“Creemos que en este turno electoral es el momento de consolidar al Frente Amplio Progresista ya que en el 2011 tuvimos un importante acompañamiento del voto popular que nos ubicó en un lugar decoroso y de esperanzas, y que nos compromete frente al electorado para ofrecerle una alternativa para gobernar y no ser el típico frentismo de centro izquierda que lo único que hace es disputar solamente en los momentos legislativos”, señaló el referente de la UP de la Mesa provincial del FAP.
En esa sintonía, en declaraciones a Radio Keops, Aguirre remarcó que “nuestra intención es expandir el FAP con esos espacios con los que nunca nos tendríamos que haber dividido como el Partidos Socialista Auténtico, Proyecto Sur y el Partido Social de la gobernador Fabiana Ríos”.
Es pública la negativa de Unidad Popular de llegar a un acuerdo para que el radicalismo se incorpore al FAP: “No vemos que sea oportuno en este tramo de consolidación que el FAP desaparezca por un acuerdo con la UCR, ya que el radicalismo viene por otro cauce donde ya estuvo con el gobierno nacional con Julio Cobos en la Concertación, también con Roberto Lavagna, con De Narváez; todo ese circuito está muy cercano y sería ponerle fin a una propuesta exitosa del 2011 como fue el FAP”.
Las negociaciones que llevan adelante las fuerzas fundantes del FAP volvieron a reunirse ayer en Capital Federal. “Tuvimos una reunión con la mesa provincial, no hay una mayoría que indique una cosa u otra, estamos tres a tres, y hoy tenemos la novedad que el partido socialista se empiece a alejar de un acuerdo con la UCR que lo estaría planteando el propio Hermes Binner en la provincia de Buenos Aires, porque plantea, igual que nosotros, que no puede ser lo mismo Víctor De Gennaro que (Leopoldo) Moreau”, dijo Aguirre, quien aclaró “es legítimo que los que se quieran ir con la UCR lo hagan”.
Ante esto, el dirigente platense recordó que “el grupo promotor que piensa como una posibilidad acordar con la estructura de la UCR ya se ha metido en la interna del partido que inteligentemente promovió que todos sus dirigentes entren en una competencia casi antropófaga, por eso queda claro que no se está discutiendo un planteo a largo plazo sino la coyuntura de cuánto coloca cada uno en la lista”.
Y puntualizó: “Si el grupo promotor del acuerdo con la UCR no encabeza la lista es una derrota catastrófica en un frente que sigue creciendo. En otras palabras, si ocurre esto no hay FAP en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, se refirió al armado en La Plata, “en la ciudad el FAP es uno de los lugares donde se trabajó todo el año, tenemos excelente relación con todas las fuerzas fundantes del FAP, no vemos en conjunto un acuerdo con el radicalismo y creemos que tenemos un camino para recorrer, inclusive para el 2015 ser un alternativa creíble para gobernar la ciudad desde otra óptica urbana y estatal”.
“Sería un suicidio político rifar todo esto para resolverle la vida a tres persona que sólo quieren ser reelegidos la banca y ponen en peligro un proyecto en construcción” concluyó.