Política

De Lucía cambia su Gabinete en busca de mejoras en la cartera educativa

La Dirección General de Escuelas comenzó a mover sus fichas y cambiar los cargos, en una aparente maniobra para garantizar una “paz administrativa” con desplazamientos y nombramientos en la cartera que dirige Nora De Lucía.

Después de los rumores que indicaban el alejamiento de la titular por la crisis con los gremios, se realizaron una serie de cambios en el gabinete educativo y abandonarán sus cargos los titulares de las dos subsecretarías más importantes, vinculados al jefe de Gabinete Alberto Pérez, y serán reemplazados por integrantes del círculo de confianza de De Lucía.

 

En las próximas horas, dejarán sus cargos el subsecretario de Educación, Carlos Gianella, reemplazado por Néstor Ribet, y el subsecretario Administrativo, Walter Carbone, reemplazado por el actual subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Gustavo Sendra, según informó el diario El Día.

 

Además, De Lucía ratificará como Auditor a Nicolás Grignola  para aplicar el artículo 67 de la Ley Provincia de Educación que establece que “el director general de Escuelas debe estar acompañado de dos subsecretarios y un auditor”.

 

De esta manera, la funcionaria manejará el área junto a gente de su confianza en puestos clave en uno de los ministerios con más peso en la Provincia.

 

En el marco de la conciliación obligatoria con los docentes, que venció y a amenazan con nuevas medidas de fuerza, y el episodio de los cinco delegados de ATE detenidos, los rumores de la renuncia de De Lucía se hicieron fuertes pero rápidamente desmintieron posibles partidas.

 

Lo cierto es que la cartera educativa atraviesa un momento complicado y la incertidumbre rodea a la Directora General de Escuelas que acomoda un plantel a su medida.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 

También te puede interesar