En la búsqueda de obtener respuestas, esas que les demandan los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, las entidades que aglomeran a los sectores más importantes del Campo comenzarán a delinear, a partir de las 11 de la mañana en la ciudad que gobierna Mario Meoni, las acciones para que los reciban las autoridades gubernamentales, que hoy son el blanco de múltiples críticas por no satisfacer los intereses que promulgan.
“Estamos muy preocupados con lo que está pasando en todo el interior de la provincia de Buenos aires con los productores de los pueblos pequeños, que hoy atraviesan una crisis muy grande motivada por las desastrosas políticas públicas hacia el campo impulsada por la Nación y convalidadas por el gobernador Daniel Scioli, con quien hace meses no tenemos diálogo, y mucho menos con su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta”, le explicó a Letra P el Presidente de la Federación Agraria bonaerense, Guillermo Giannasi.
“Parece que estuviéramos en el país de las maravillas mientras nosotros tenemos problemas tremendos donde los campos se cierran por falta de financiamiento y enormes deudas. Existe un gran conflicto con Nación y Provincia, por eso esperamos cambios profundos”, advirtió el dirigente rural, que vaticinó “una protesta muy grande” a nivel nacional en poco tiempo.
Sobre la situación en el territorio que representa, Giannasi pidió no ser “inocentes” con el rol que tiene Scioli, porque “es obsecuente con la Presidenta y no ha hecho absolutamente nada para cambiar la historia”, en relación a lo que pasó en el 2012, cuando en medio de la disputa por el revalúo fiscal marcó un alejamiento con los productores agropecuarios. “Se plantean varias acciones como protestar en las rutas, los pueblos y hasta en la Plaza de Mayo o el obelisco”, admitió el titular de la de la Federación Agraria provincial, que responde al mandato de Eduardo Buzzi.
Por otra parte, el legislador del PRO y productor rural, Jorge Srodek, habló sobre lo hecho desde la gobernación en concordancia a los logros tangibles que benefician al sector rural, y criticó con dureza al ejecutivo de igual forma que al rol del ministro Arrieta, quien “fue invitado varias veces por la comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura, pero nunca pareció” y sostuvo que el mismo “va a pasar sin pena ni gloria” por la historia bonaerense porque no tiene “ningún logro político en su gestión”.
“Acá se perdió el 30 por ciento de la hacienda vacuna a nivel nacional, y el Gobernador siempre miró para otro lado, es uno de los grandes responsables de las increíbles bajas en la producción. Me animo a decir que es el peor dirigente que ha tenido la Provincia agropecuaria y va a pasar mucho tiempo para que lo superen”, advirtió el diputado con estrecha relación con Mauricio Macri en lo más profundo del territorio bonaerense, quien, al igual que Giannasi, planteó la llegada de una inminente “protesta nacional” de la cual lo sectores que representa “formarán parte, sin ninguna duda”.