Fue el vicegobernador Gabriel Mariotto quien estimó que los partidos de Boca y River podrían jugarse los domingos en el mismo horario del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, para competir en el raiting de la mano de la TV Pública contra El Trece.
Por ello Carusso, hombre ligado al PRO, al igual que el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici -uno de los que pusó el grito en el cielo- fundamentó que “mi preocupación por la seguridad de todos los habitantes bonaerenses que en innumerables ocasiones se vieron y se ven seriamente afectados por hechos atroces de violencia, por peleas callejeras, intervenciones de barras bravas y podría seguir enumerando los focos de violencia que se generan cada fin de semana”, explicó el Diputado Carusso.
Según lo argumentado en el proyecto de ley, “el comienzo después de las 20hs. sólo incentivaría a que la familia no asista a las canchas y el fútbol comenzaría a perder ese carácter festivo familiar que lo caracteriza. No es lógico que los hinchas de los clubes dejen la cancha después de las 12 de la noche. Los partidos terminarían aproximadamente a las 23.30 hs. y con la espera que deben realizar los equipos locales por la salida de los hinchas visitantes (como mínimo media hora por cuestiones de seguridad) tranquilamente los aficionados terminarían abandonando el estadio alrededor de la 00hs”.
Las familias que asisten a los estadios de fútbol tienen que trasladarse. Y no es un dato menor que deben llegar a sus hogares, en muchos casos luego de un largo viaje, y al día siguiente continuar con sus rutinas desde tempranas horas de la mañana.
“Debe priorizarse para todo aquello referido a los horarios de los partidos de fútbol la seguridad”, concluyó Carusso.