El sistema, una tarjeta de crédito para estimular el consumo y obligar a bajar las comisiones de los bancos similar a la SuperCard de Guillermo Moreno, es impulsado por la subsecretaría de Acción Cooperativa bonaerense, un organismo controlado por el Movimiento Evita.
La tarjeta será destinada a trabajadores de cooperativas, fábricas recuperadas y aquellos que abonen el Monotributo Social y podrá ser usada con pequeñas cadenas de supermercados locales.
Será entregada en forma gratuita y tendrá descuentos cercanos al 15%, aunque dependerá de cada convenio en particular. “La intención no es solo beneficiar a los trabajadores de la economía social, sino a los pequeños comerciantes con quienes vamos a conveniar, dejando de lado a las grandes cadenas”, señalaron desde la subsecretaría de Acción Cooperativa.
El titular del organismo, Federico Ugo, señaló al diario El Día que “la idea es poder vincular la capacidad de consumo de sectores ligados a cooperativas en general con la posibilidad de venta que puedan tener cooperativas de consumo y pequeños comercios”.
“Queremos contribuir a apoyar el desarrollo local y al consumo nacional, mediante la creación de un círculo virtuoso en el que el dinero quede en los pueblos”, señaló el funcionario.