Política

Con fuertes críticas a Scioli, se reúne la Mesa de Enlace en Junín

Horacio Salaverri, titular de CARBAP,  habló sobre la relación que tiene el gobernador Daniel Scioli con las entidades rurales bonaerenses en la previa de la cumbre que se realizará hoy en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad que gobierna Mario Meoni y en la que se espera la presencia de referentes opositores.

Otra importante reunión del sector agropecuario se llevará a cabo hoy a las 11 en Junín para delinear las acciones en conjunto en la constante búsqueda de obtener los beneficios que demandan las entidades rurales argentinas, y respuestas a las necesidades en la producción, los problemas en la comercialización y la “creciente presión impositiva” que tanto condiciona a los productores bonaerenses.

 

En esta línea, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) salieron a cruzar al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quienes vuelven a ser el blanco de las críticas de los empresarios rurales.

 

“La Provincia no tiene ningún tipo de políticas hacia el sector. Para tomar idea, la última entrevista que tuvimos con el Gobernador y el Ministro de Asuntos Agrarios fue en enero, y en el medio hemos presentado una cantidad de cosas que no fueron llevadas adelante”, le dijo a Letra P el titular de CARBAP, Horacio Salaverri, marcando una diferencia con el ejecutivo, cada vez más cuestionado por las entidades rurales, que parecen volver a remarcar las críticas al ex motonauta, como en la oportunidad que lo tildaron como el mandatario “más ausente y sumiso de la historia” porque nunca “movió un dedo”.

 

Sobre la problemática denunciada desde el sector rural, el hombre oriundo de la localidad de Suipacha admitió que el contacto con el sciolismo no está cortado pero no existen “respuestas favorables”.

 

“Mañana hablaremos sobre importantes cuestiones que en el territorio bonaerense tendrán directa relación para lo que se decida a nivel nacional”, planteó Salaverri,  que hace poco tuvo un acercamiento con Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, uno de los referentes en el conurbano del peronismo disidente que busca destronar la hegemonía electoral del kirchnerismo en el territorio más importante del país.

 

 “Tenemos muy pocas expectativas porque no se ha logrado ningún tipo de soluciones directas a las necesidades de los productores, que hoy viven un momento delicado. Hay un estado de agobio, con una carga tributaria fuertísima realizada por Scioli, norma que complica mucho el pago de los impuestos nacionales”, admitió el dirigente rural, que desestimó la iniciativa del ejecutivo para una futura reunión que acerque las partes en la búsqueda de resolver las demandas del sector.

 

 “Realmente en la provincia de Buenos Aires no se cuida para nada al productor rural. Es nulo el nivel de contención, porque si se quiere dar soluciones se plantean desde un principio y hasta el momento no hemos tenido ninguna, sólo hay que recordar lo que pasó en la inundación del año pasado”, sentenció Salaverri.

 

Javier Milei, en el Congreso
Sergio Massa y Javier Milei

También te puede interesar