“Avanzamos con las negociaciones en el aumento del copago, que es parte del ingreso del médico por cada consulta. Pedimos un copago superior al 18 por ciento y nos ofrecieron un valor cercano al reclamado”, sostuvo Eduardo Martiarena, titular de la Agremiación Médica Platense (AMP), quien se refirió a la posibilidad de que el llamado bono “B” pase a costar 31 pesos y, el C, 49 pesos.
Según trascendió, la AMP espera la continuidad de las negociaciones para “obtener mejoras en los honorarios y las condiciones de trabajo de los médicos”. Además, los directivos de la agremiación que congrega a los Médicos de La Plata, anunciaron que siguen los diálogos junto a la Federación Médica del Conurbano (Femecon) y el Frente Médico Bonaerense (Fremebo).
Los posibles cambios se suman a la delicada situación que vive la obra social, que ante los hechos denunciados por los propios trabajadores de la entidad estatal donde a mediados de marzo iniciaron un plan de lucha interna por la desregularización de la entrega de drogas oncológicas, incentivó a diputados y senadores provinciales a intervenir desde el Palacio Legislativo.