El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri comenzó una aventura política en un territorio emblemático del peronismo con el objetivo de “arrimarse a los vecinos” de cara a las elecciones legislativas de éste año y el elegido por el ex presidente de Boca Juniors es otro hombre vinculado al fútbol: Javier Castrilli.
Con la imagen de alguien duro e inmutable que le ganó el apodo de “Sheriff”, Castrilli vuelve a candidatearse, pero esta vez con la agrupación que más referentes ajenos al mundo político presenta alargando la lista que inició el humorista Miguel Del Sel (quien estuvo muy cerca de ser Gobernador en Santa Fe), y el cordobés (y también ex árbitro) Héctor Baldassi.
“Fue un orgullo haber compartido el momento con Mauricio Macri, Gustavo Posse, Carlos Melconian, Jorge Macri y Jesús Cariglino. Estoy muy contento en volver a trabajar para la gente, porque los que queremos un futuro distinto, con una patria para nuestros nietos diferente, debemos comprometernos y participar traspasando la barrera de la crítica”, le dijo Javier Castrilli a Letra P, sobre su candidatura a concejal en La Matanza por el PRO.
“En estos espacios nos esperan con los brazos abiertos a aquellos que no venimos de la política”, cuenta el ex candidato a Jefe Porteño, que compitió con Macri en las elecciones pasadas, a quién se lo recuerda por su estilo rígido y tajante dentro del campo de juego, pero que hoy busca mostrarse como un vecino más que intenta trabajar por “el bien de la comunidad”, lejos del fútbol.
“Lo primero que debemos hacer es escuchar a la gente: entender las necesidades y pareceres, teniendo en cuenta el trabajo que se busca hacer en la legislatura comunal. Es indispensable llegar a los vecinos, sintiendo y razonando los dramas endémicos que son de larga data y necesitan una solución urgente”, sostuvo el candidato del macrismo en la tierra de Fernando Espinoza, uno de los baluartes del kirchnerismo. “Nosotros (a Espinoza) lo respetamos, es alguien elegido por la opinión de la gente; desde este espacio construimos de cara al futuro algo distinto”, planteó sobre el intendente ultra K.
“Estamos muy contentos por el lanzamiento de Javier en este gran distrito ya que nadie puede dudar de la seriedad de Castrilli y eso es lo que queremos ver en política”, sostuvo Macri, que sigue en la búsqueda de representantes en el territorio que gobierna Daniel Scioli para su armado de cara al 2015.