El funcionario, explicó que la independencia de Quequén de Necochea, “es un viejo proyecto de los quequenses en los inicios de la gestión del ex intendente Molina, a favor de su autonomía. Nosotros lo hemos vuelto a presentar este año y esperamos que se vuelva a tratar”.
Asimismo, Vázquez explicó a Cadena Music que “el oficialismo no quiere tratar este marco” y que desde el FAP “hemos insistido porque nos parece que un reclamo justo y comprende una realidad específica”.
“Nosotros aprobamos hace dos años en el Senado una ley marco. Ese proyecto nunca se trató en Diputados, seguramente ahora hay una intención y bienvenida sea y espero que no sea una pantalla para después no hacer nada, una voluntad política uniforme. Convengamos que el oficialismo hoy no tiene una única cara. Hay una ruptura de bloque explícita de algunos senadores”, aseguró el integrante del FAP.
Respecto a una posible alianza con otras fuerzas, Vázquez dijo que “hoy todas las fichas están desparramadas y ahora se empiezan a juntar. Hay que armarse y mirar cómo se van dando los temas y queremos ampliar el FAP con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, para poder lograr una lista lo suficientemente competitiva en las próximas elecciones”.