“Venimos negociando en el marco de la paritaria, por eso nos llama la atención que se insista con una metodología innecesaria en función de que existen las posibilidades de resolver los problemas y que perjudica a los que menos tienen. Es un dilema ético este tipo de medidas, que se exceden al marco lógico”, sostuvo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien remarcó que “hay muchos profesionales que no participan del paro aunque coinciden con el reclamo que realiza el gremio médico, que es respetable”.
Además, Collia planteó que la semana pasada “no hubo tanta repercusión” en la medida de fuerza anunciada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), que ya planteó otro paro por 96 horas.
“En los últimos años se han dado aumentos considerables, pero dentro de las posibilidades de la Provincia. Ya se ha expresado el aumento para los trabajadores del Estado”, admitió el funcionario del gobierno que encabeza Daniel Scioli, que terminó recordando el trabajo que se realiza en la cartera que maneja para beneficiar a todos los trabajadores, en declaraciones a Radio Provincia.
“Tenemos que manejarnos en función de las posibilidades del Estado”, concluyó.