La resolución 244, con la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dispone los montos a pagarse a quienes se desempeñen como autoridad de mesa en las próximas elecciones legislativas y a quienes sean delegados de locales.
En el artículo 2 de la resolución se fijan 600 pesos “en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones de autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año, y que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada una de esas elecciones”.
En tanto, quienes no tomen dicho curso, percibirán 500 pesos, y los que actúen como “delegados” en los lugares de votación, 1200 pesos, y todos tendrán un plazo de 24 meses para cobrar el monto.
Respecto de los comicios de 2011, en los que se eligió fórmula presidencial además de autoridades provinciales y cargos legislativos, se pagaron respectivamente 500 y 400 pesos. Por el artículo 9, se consigna que se determinó la suma de 131.400.000 pesos para pagar dichas sumas.