Fueron 180 organizaciones gremiales las que dijeron presente en el camping de Sosba. Representantes de los sindicatos se acercaron a Ensenada a puro cotillón naranja y con aplausos al mensaje peronista de los ministros, respaldando y volviendo a impulsar a Scioli como desde el año pasado, con la sucesión de lanzamientos y actos partidarios en apoyo al mandatario provincial.
“Daniel Scioli es futuro; vamos con Scioli. Viva Perón y viva la Patria”, cerró su discurso Oscar Cuartango, luego de enumerar los logros del ex Presidente en la década del cuarenta, en lo que a los trabajadores se refiere. Alberto Pérez continuó en ese sentido y en un pasaje de su breve discurso remarcó la última victoria electoral del Gobernador con más del 55% de los votos. Así, reclamó lealtad hacia su figura y concluyó, señalando a su alrededor: “acá hay funcionarios que trabajan para que a la Argentina la siga gobernando el peronismo”.
El coordinador del Grupo Descartes Rama Sindical y secretario Adjunto de la Confederación de Obrero y Empleados Municipales de la Argentina, Miguel Pedelhez, le agradeció al gobierno bonaerense y analizó que “la revolución peronista es una revolución inconclusa, porque todavía quedan muchas cosas por hacer”.
En la previa, el anfitrión y secretario general de Sosba, Julio Castro, le dijo a Letra P que lo de este jueves fue “una fiesta peronista”. “Pienso que todavía no hay que hablar de elecciones, pero acá nos juntamos de muchas facciones distintas del peronismo. A esta convocatoria la llamó el peronismo y por eso vinimos todos”, analizó.
En el escenario se pudo ver a gran parte del gabinete provincial, entre los ministros de Salud, Alejandro Collia, de Infraestructura, Alejandro Arlía, de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, de Economía, Silvina Batakis, de Desarrollo Social, Martín Ferré, la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, los secretarios de Turismo, Ignacio Crotto, de Deportes, Alejandro Rodríguez, de Derechos Humanos, Guido Carlotto, de Comunicación Pública, Juan Courel y de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio.
Durante los discursos, en pantalla gigante se proyectó una y otra vez el video que había sido presentado el año pasado en el lanzamiento de La Dos, en donde se muestran imágenes de la vida íntima de Scioli, con una voz en off destacando su gestión y lealtad. En su momento, ese mensaje fue tomado como una manera de intentar despegar a la figura del mandatario provincial como un “títere” del gobierno nacional. Hoy, esas imágenes acompañaron a todo el acto, que terminó pasadas las 17 horas, con la marcha peronista, papel picado y un clima festivo, con las organizaciones gremiales y los funcionarios cantando a la par.
Fotos: AG LaPlata