Política

El PJ disidente unido para “ponerle límite al Gobierno nacional”

Referentes del PJ opositor firmaron un documento titulado “Unidos para cambiar” en el que llamaron a “ponerle límite en 2013 al autoritarismo creciente del Gobierno nacional”.

Los dirigentes del peronismo no kirchnerista José Manuel de la Sota (gobernador de Córdoba), Hugo Moyano (titular de la CGT opositora), Francisco de Narváez (diputado) y Roberto Lavagna (exministro de Economía), lanzaron en Córdoba una alianza política para “construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas”.

 

Los referentes del justicialismo disidente suscribieron un documento titulado “Unidos para cambiar” en el que llamaron para las elecciones legislativas de octubre, a “ponerle límite en 2013 al autoritarismo creciente del Gobierno nacional conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo”.

 

Los dirigentes definieron como objetivos de la nueva alianza el propósito de “defender la Constitución, los derechos humanos de los trabajadores, jubilados y todos los argentinos, la independencia del Poder Judicial, la libertad, el desarrollo económico, la justicia social y el federalismo”.

 

Aseguraron que buscarán “aportar soluciones concretas que terminen con la inflación, los injustos impuestos al trabajo y la producción, la violencia de la inseguridad y la precarización del empleo”, así como “dar a luz el federalismo económico y la igualdad de oportunidades a todas las provincias argentinas con una nueva ley de coparticipación federal de impuestos”.

 

De la Sota, Moyano, De Narváez y Lavagna compartieron el acto del Día del Trabajador en Córdoba, junto a los diputados nacionales Jorge Yoma, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari; el legislador porteño Daniel Amoroso; el dirigente del denarvaísmo bonaerense José “Pepe” Scioli; los exgobernadores Juan Schiaretti y Jorge Busti; y el dirigente santafesino Osvaldo Salomón.

 

El mandatario cordobés dijo que “estamos unidos para el cambio, para defender a la Constitución y los derechos humanos de toda la población. Para defender la independencia de poderes y para la construcción de un poder judicial auténticamente independiente”.

 

De la Sota señaló que el propósito del acuerdo es además “dar el puntapié inicial de una Argentina federal y para que haya una nueva ley de coparticipación federal”.

 

Por su parte, De Narváez afirmó que los dirigentes “nos hemos unido para cambiar, para dejar la desesperanza por la esperanza, para luchar por un país que nos una a todos y en definitiva, para poner los problemas por delante en la agenda de la gente”.

 

Foto: Télam

 

Maximiliano Pullaro y tres de sus ministros, en su encuentro con la Corte Suprema, diez días atrás. (Foto: X @josegraells)
Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos.

También te puede interesar