“A algunos les habrá resultado insuficiente lo que hicimos, o podrán sentir en lo profundo de su corazón que no estuve a la altura de lo que creían o esperaban de mí y de la Municipalidad”, dijo el jefe comunal en un acto de reconocimiento a vecinos que ayudaron durante la emergencia climática.
“A otros habré decepcionado. No importa el por qué a este ruego. Yo les pido perdón, por lo que ustedes entiendan que debo pedirlo”, sostuvo Bruera.
El intendente encabezó un acto de reconocimiento a vecinos de diversos barrios de La Plata que protagonizaron acciones de asistencia y rescate a personas en situación de riesgo durante el 2 de abril.
“Ustedes son hoy un real y potente motivo para la esperanza, son el comienzo de esta nueva etapa y sobre sus ejemplos, ese que los llevó a arriesgar sus vidas para salvar la de otros, quiero que todos continuemos construyendo la ciudad que volvemos a soñar”, les dijo a los presentes.
Agradeció a rescatistas, policías, Ejército Gendarmería, Prefectura, bomberos, agentes municipales y “todos aquellos que han arriesgado su vida durante aquellos días, mi reconocimiento por desempeñar su labor con valentía y amor al prójimo”.
Durante la ceremonia que se realizó en el Museo Almafuerte de La Plata, Bruera adelantó que este tipo de actos se repetirá en los clubes e instituciones “donde vamos a ir a reconocer a cada uno de los rescatistas” y firmó un decreto que dispone la creación del “Registro Conmemorativo de Héroes Ciudadanos”, con el fin de reunir nombres, historias y detalles de estas acciones humanitarias.
Asimismo, dispone la integración de una comisión “ad hoc”, en la que se invita a los distintos bloques políticos que componen el Concejo Deliberante a integrarla.
La lluvia, otra vez la culpable
Por otro lado, el intendente volvió a defender a las inmobiliarias y constructoras, al tiempo que culpó otra vez a las lluvias.
“La versión oficial empieza por decir que nosotros tuvimos una catástrofe climatológica y que en esta oportunidad fueron casi 400 mm los caídos el día 2 de abril”, dijo en diálogo con InfoCielo.
Bruera agregó que “hay que ser cuidadoso al hablar de lo acontecido porque lo que nos dicen los expertos es que esto es un fenómeno imprevisible, nadie podía advertir que en la ciudad iba a pasar esto”.
“Hay que readecuar los canales, los arroyos, los desagües pluviales que tiene la ciudad hasta la nueva matriz del 2 de abril”, agregó.
También sostuvo que buscará endeudar al municipio a largo plazo para paliar las obras necesarias y evitar futuras inundaciones.
El intendente respaldó a las construcciones que se desarrollan en la ciudad, según el Código de Ordenamiento Urbano (COU) impulsado por su gestión.
“El Código no es el responsable de esta catástrofe”, aseguró y dijo que “estaba pensado en función de lo que tenía la ciudad y lo que podía resistir”, que era “soportar lluvias de hasta 160 mm”, el máximo que existía en caídas en La Plata.
Foto: AGLaPlata