Los médicos demandan al Gobierno provincial que mejore el aumento salarial de entre 22 y 24 por ciento que dispuso de acuerdo a las diferentes categorías, en tres cuotas, y reiteran su pedido de 40 por ciento de incremento de sueldo y otras demandas laborales.
Además, marcharán a la Jefatura de Gabinete de la Nación en medio del también paro de la CTA crítica del Gobierno.
“Nosotros lo que estamos haciendo es plantear de la manera más fuerte que podemos un llamado a paritarias. Bien o mal, eso tiene tal nivel de demora, que estamos en mayo, la paritaria general se cerró en marzo, que empezó en enero, y todavía no tenemos oferta, no tenemos tratamiento de las condiciones de trabajo y no hemos cobrado aumento. Así que el llamado es indispensable para sentarnos a discutir y ver si nos ponemos o no de acuerdo”, detalló el vicepresidente de CICOP Fernando Corsiglia.
El reclamo es de un 40% de aumento salarial, con la correspondiente apertura de paritarias y la exigencia de que se “garanticen insumos y medicamentos en los hospitales públicos de toda la Provincia en un período máximo de 90 días”.
Este sábado se realizará un congreso en donde se resolverán los pasos a seguir, con posibilidades de que se extienda el paro.