Durante la cena anual de Conciencia, Scioli, al ser consultado sobre el DNU del jefe de Gobierno, Mauricio Macri para “defender la libertad de expresión” y sobre los proyectos de ley similares en la Provincia, señaló que “toda Constitución está por arriba de cualquier decreto o de cualquier ley”. Dijo que la carta magna es “la mejor respuesta”.
Además, resaltó que “una persona de Estado no puede tomar decisiones en base a rumores”, al descartar la intención de la Casa Rosada de intervenir a Clarín a través de la Comisión Nacional de Valores. En sus dos respuestas, Scioli se diferenció de Macri, que avanzó con un DNU antes de que exista la supuesta intervención.
En eses sentido, Scioli dijo que él se “deja llevar por las cosas concretas y reales, en este caso hay una garantía constitucional en cuanto a las distintas expresiones que hacen a un pilar de nuestra democracia como es la libertad de expresión que se respeta”.
Por otra parte, el Gobernador apoyó el blanqueo de capitales, al que definió como una “repatriación”. Dijo que “Para que la gente lo entienda, es para dinamizar la actividad económica, y esto es el trabajo, hay que sostener la actividad económica incentivando inversiones de esta manera y otras”, además de señalar que países como Gran Bretaña Italia o España también impulsaron blanqueos.
En la cena de Conciencia, Scioli no se quedó a escuchar los discursos que, entre otros, brindaron Macri y el intendente de Tigre, Sergio Massa, con quienes tampoco se retrató.