Scioli remarcó los cambios educativos aplicados en la Provincia y al respecto dijo se expresan “en este récord de nuevos alumnos que acaban de prometer buen desempeño y respeto a las instituciones democráticas”.
“Queremos convocarlos a honrar el uniforme”, señaló el gobernador a los aspirantes, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y parte del gabinete provincial y veinte intendentes.
Destacó precisamente el “esfuerzo y compromiso” de los intendentes por acompañar las políticas de descentralización “y haber contribuido a la puesta en marcha de las escuelas”.
“Si bien la máxima responsabilidad de la seguridad es nuestra, y yo como gobernador estoy al frente de la misma, necesito la colaboración de todos”, expresó Scioli.
El gobierno provincial ya puso en marcha ocho escuelas descentralizadas de formación policial y en los próximos meses inaugurará cinco más, que abarcarán a más de 85 municipios.
Scioli subrayó la importancia que los futuros efectivos cumplirán funciones en los lugares donde viven, por lo que “conocerán a sus vecinos y ellos a ustedes”, y agradeció a los familiares por “haberles inculcado el camino a la vocación de servicio e integridad moral”.
Puso en valor también las distintas reformas judiciales impulsadas en su gestión como la descentralización de las Fiscalías, la Autonomía de la Defensa, la eliminación de los calabozos en las comisarías, la creación de las Alcaidías, la profesionalización del Servicio Penitenciario, y el Juicio por Jurado, con el que “alentamos la participación ciudadana en las decisiones de la justicia”.
“Ustedes serán mis compañeros de trabajo en esta lucha contra la inseguridad”, expresó Scioli a los futuros integrantes de las fuerzas de seguridad, y remarcó la importancia de los proyectos de pacificación que servirán a “desalentar el uso de armas”.