Es que para la construcción de las viviendas el jefe comunal había propuesto terrenos fiscales del Ejército, pero la totalidad del Concejo Deliberante –obviamente también los ediles oficialistas- se opuso, votando una nueva ubicación. Así, la obra no se realizará sobre la cancha de polo, ya que para los concejales se trata de una zona inundable, y las viviendas se construirán en el oeste de la ciudad.
“Tres inundaciones había sufrido el lugar propuesto por Inza”, dijeron los concejales. Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Luis Conti, aseguró que “con estos instrumentos jurídicos que está sancionando el Concejo Deliberante, estamos brindándole al estado nacional, que a partir de la calle Las Flores hacia la zona oeste, no sólo que se pueda desarrollar la ciudad, sino construir hasta 500 viviendas”.
“Hubiese sido una absoluta irresponsabilidad de este Concejo Deliberante y fundamentalmente de nuestro bloque mayoritario haber habilitado la construcción de viviendas en terrenos que claramente son inundables”, agregó.
De esta forma, el clima político en aquella ciudad del interior bonaerense vuelve a agitarse, teniendo en cuenta los constantes choques de Inza con sus concejales, que el año pasado tuvo su punto culmine al momento de la interpelación del mandatario por irregularidades en una licitación, con una posterior denuncia en donde se lo acusó de presunto “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y una eventual “estafa a la administración pública y cohecho y tráfico de influencias”.
Hoy, desde Azul describen a la situación actual como un constante tire y afloje entre el intendente, sus mismísimos funcionarios y hasta los concejales. “En el Concejo Deliberante no tiene aliados”, comentan, y hasta hablan de que el jefe comunal “está totalmente sin rumbo”, aún encerrado en todos estos embrollos que datan prácticamente desde comienzos de su asunción, en 2011.
Incluso advierten que más de una vez el intendente “pasa por arriba” a los suyos, ignorando opiniones y desoyendo consejos, cosa que se le torna contraproducente. Lo que pasó en la última sesión con la cuestión de los terrenos para el Plan Procrear es simplemente otro ejemplo más de aquella situación, y según pronostican, “no será el último”.