En menor grado, pero con los mismos síntomas aparece el resquebrajamiento del bloque del FpV en la cámara de Diputados bonaerense. El faltazo continuo de los legisladores sciolistas a las reuniones de bloque -cuando no hay un tema referido ni pedido del gobernador Daniel Scioli-, ya se convirtieron en moneda corriente a esta altura.
Por lo pronto se sabe que en el Senado Baldomero Álvarez y Osvaldo Goicoechea abandonaron de lleno las filas kirchneristas y se inclinan por Francisco De Narváez, ya que Massa aún no define si jugará, y menos si lo hará por dentro o fuera del FpV. “Todos van y golpean la puerta directamente a la mansión de De Narváez en la calle Castex”, apuntan con humoradas desde el denarvaísmo, a medida que pasa el tiempo y el Colorado aparece como uno de los únicos candidatos declarados de la oposición.
En lo que sugiere a La Juan Domingo y sus hombres, el objetivo de la ex agrupación sciolista es por un lado ubicar algunos de sus legisladores que este año vencen mandato. Tal es el caso tangible del diputado provincial Jorge Scipioni. El legislador por la Tercera es integrante de LJD, este año vence el plazo en su banca y Cacho Álvarez intenta velar por su continuidad. Según averiguó este portal, el ex Ministro de Desarrollo ya contactó a De Narváez para ubicar a su delfín; pero en el denarvaísmo aseguran que la cercanía de Scipioni con la actual diputada massista Mónica López complica las gestiones. La salida de López hacia el bloque del Frente Renovador -despotricando de sus orígenes en la Cámara baja- dejó una herida profunda en las huestes de Unión Celeste y Blanco.
Pero en la actualidad, en el círculo de De Narváez ven como algo lejano aquella soledad que mantenía meses atrás y aseguran: “todos se quieren colgar de la lista de De Narváez pero el verdadero aliado es De La Sota”.
Alrededor del Colorado, hoy por hoy circulan el Momo Venegas con el Senador Alfredo Meckievi como “gran operador”, La Juan Domingo con Cacho Álvarez en el rol de negociador, también suena el ex diputado del FpV Franco La Porta, pero una fuente fue tajante ante la consulta de Letra P: “las alianzas las van a resolver 48 horas antes”.
Aunque desde La Juan Domingo ya hablan de una alianza con De Nárvaez y que forman parte del bloque que en la Cámara de Diputados de la Nación responde al Frente Peronista -en el que se agrupan el propio Colorado, Natalia Gambaro, Claudia Rucci, Graciela Camaño y Ramón Puerta, entre otros-, en los pasillos de ambas cámaras -a nivel nacional y provincial- se escucha que LJD “lo único que ofrecen son carteles; pero es como ir a ofrecerle dólares a la reserva federal”.