Durante el acto que la jefa del Estado encabezó en el partido bonaerense de Ituzaingó, tuvo la oportunidad de hablar con Massa por videoconferencia para inaugurar un jardín de infantes en ese municipio.
Entre expectativas de candidaturas para el jefe comunal de Tigre, que todavía no define su línea entre oficialistas y opositores, Cristina le dijo: “Sergio estás flaco, ¿mucho trabajo?”, mientras el intendente sonrió y detalló la obra, aunque de inmediato tomó la palabra el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Posteriormente, en el discurso que pronunció desde Ituzaingó, la Presidenta hizo un repaso de las obras que el Gobierno nacional llevó a cabo en Tigre mientras la cámara oficial mostraba a Massa que, sin aplaudir, escuchó.
El gobernador Daniel Scioli estuvo presente y se lo vio junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Si Massa se lanza como candidato podría perjudicar las chances de Scioli, que no sería tenido en cuenta por la Presidenta en el armado de las listas del FpV en Provincia.
Este jueves habrá un segundo capítulo, cuando Cristina inaugure en Benavídez junto al ex mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, la universidad del Suterh. Desde allí volverá a dialogar por teleconferencia con Massa.