Política

Blasco no descartó que las medidas de fuerza continúen

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, habló con Letra P en medio de las 48 horas de paro que dispuso el gremio y planteó que existen chances de que las jornadas de protesta se acrecienten. “Mañana definiremos si esto sigue con mayor fuerza”, admitió.

En la primera jornada de paro, desde el gremio de los empleados judiciales, que reclama la continuidad de la mesa de negociación salarial para prosperar en un esquema que supere la oferta realizada e incluya el incremento de la bonificación especial, el conductor del sindicato describió cómo es su relación con el Estado bonaerense, en medio de una compleja negociación.

 

 “Contactos con la Provincia a veces existen, y nos comunican que evalúan la propuesta que hicimos la última vez. No dicen que no, pero tampoco que si. Estamos en un compás de espera y nos llamarán cuando tengan una evaluación hecha”, le dijo a Letra P el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, quien habló de la función que cumple el nuevo titular de la Corte Suprema de la Provincia, Héctor Negri, quien “se interesó sobre nuestro tema y le respondieron que están evaluando la propuesta que realizamos”.

 

 En directa relación a la demanda salarial que tiene el sector que representa, Blasco opinó sobre el pedido de los magistrados bonaerenses, quiénes al principio de la semana ejercieron presión para que se les otorguen “sueldos dignos”, justo cuando los miembros de la AJB comenzaban a concretar la medida de fuerza. “Lo jueces están de acuerdo con la propuesta del gobierno, aprietan al ejecutivo para que firme el decreto. Quieren al 23 por ciento en diciembre, en un sueldo de 50 mil pesos; no me llama la atención porque es algo berreta y de manual: tienen miedo de que el ejecutivo nos dé algo más a costa de ellos”, planteó el dirigente judicial.

 

 Sobre las posibilidades de que las medidas de fuerza comiencen a reproducirse, al igual que los médicos de la CICOP, que hoy concretan su tercer día de paro en una medida de 96 horas, admitió que son cautos porque “hay que saber siempre como se debe salir, nosotros lo entendemos bien por experiencia propia”.

 

 “Mañana definiremos si esto sigue con mayor fuerza en la reunión de comisión directiva provincial, donde vamos a debatir cual es el esquema pero los paros vienen bien porque han ido creciendo en apoyo”, aseguró el dirigente, quien recordó lo sucedido con los representantes de ATE en Educación, y sostuvo que el poder Judicial se prestó “al circo”.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar