“Jamás hicimos ni haremos ninguna denuncia contra trabajadores o sindicalistas que ejercen su derecho a huelga. Esto es otra cosa”, remarcó Pérez en diálogo con BA noticias.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
“Jamás hicimos ni haremos ninguna denuncia contra trabajadores o sindicalistas que ejercen su derecho a huelga. Esto es otra cosa”, remarcó Pérez en diálogo con BA noticias.
Además, señaló que “durante la toma de la dirección general de Escuelas hubo coacción agravada, violencia física, golpes, intimidaciones, amenazas y daños materiales a bienes públicos”.
El martes, la Policía Bonaerense detuvo a delegados de ATE de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en el marco de las protestas gremiales llevadas adelante por el gremio en la Dirección de Escuelas a fines de 2012.
Desde el gremio, se decidió un paro por 24 horas para este miércoles y el secretario General, Oscar De Isasi, advirtió que “no nos vamos a mover hasta que nuestros compañeros recuperen la libertad”.
Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, le dijo al mismo portal de noticias que los hechos “tienen que ver con las agresiones físicas, verbales y la irrupción a la fuerza que hicieron luego de haberle pegado a toda la custodia policial en mi despacho”.
“Escuché a De Isasi decir que es criminalizar la protesta. No, acá lo que se denuncia penalmente son hechos criminales”, enfatizó la funcionaria provincial.
La orden de detención la dio el juez César Melazo contra Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti.
Por otro lado, diferentes representantes sociales y políticos apuntaron contra el gobernador Daniel Scioli por los hechos ocurridos.