De Isasi convocó a un paro provincial para este miércoles a todas las seccionales bonaerenses para exigir la libertad de los delegados de ATE, detenidos en la DDI La Plata, calle 12 entre 60 y 61. “El círculo de ajuste, ilegalidad, judicialización y represión empieza a cerrarse en este momento en la provincia de Buenos Aires. La intención es aleccionar al conjunto de la sociedad que viene peleando por mejoras inclusivas”, dijo.
“ATE denuncia la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno, que detuvo por su actividad gremial, y por orden del juez César Melazo” a cinco delegados: Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti. A su vez, la Policía busca a Giselle Mendoza, según informaron en un comunicado.
“Pretenden que aquel que pelee por causas justas padezca una medida directa, pero nosotros vamos a dar un claro mensaje: convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”, advirtió, y agregó que “hacemos cargo al gobernador Daniel Scioli y a la titular de la DGCyE, Nora de Lucía, de ser los principales cerebros de esta persecución”.
Todo comenzó cuando el ex subsecretario de Recursos Humanos de la DGCE, Claudio Crissio, denunció que los sindicalistas lo habían intimidado y obligado a firmar un acta para reconocer las horas extras como compensación salarial.
En conversación con Radio Provincia, el sindicalista sostuvo que “estamos convocando a todos los trabajadores y a la sociedad a movilizarse hacia el juzgado penal, exigiendo la libertad de los compañeros que están presos por la decisión del gobernador Scioli de judicializar y criminalizar la protesta en la provincia de Buenos Aires”.
Repudió además, el procedimiento por el cual se detuvo a estas personas, que “fueron interceptados por autos sin patentes y policías de civil que no se identificaron y bajo amenazas a ellos y sus familias fueron llevados como si fueran delincuentes buscados intensamente o como si tuvieran causas por asesinatos”.
De Isasi calificó el operativo como “un mensaje cuasi mafioso que intenta frenar, por medio del miedo, el creciente compromiso de pelea que hay en los bonaerenses porque estamos viviendo un ajuste feroz, que no se veía desde hace mucho tiempo”.
“No nos vamos a mover hasta que nuestros compañeros recuperen la libertad”, dijo y concluyó: “ayer el ministro Casal se comprometió a no trasladarlos, lo que sí tiene que hacer el juez Melazo es dictar la libertad sobre el mediodía, a la espera de eso estamos y no aceptamos otra decisión que no sea la libertad”.
Foto: AGLaPlata