Política

Los delegados de ATE liberados pidieron la renuncia de De Lucía

Por disposición del juez César Melazo, los cinco trabajadores de ATE que fueron detenidos en la mañana de este martes recuperaron su libertad. Están acusados de coacción agravada contra funcionarios, en el marco de lo que fue la toma del edificio de la Dirección General de Escuelas del año pasado, en La Plata. Luego de la liberación se refirieron duramente al accionar del gobierno provincial, la policía, y exigieron la renuncia de Nora de Lucía.

Se trata de Alejandro Sánchez MorenoMaría Inés UroSilvia Valdez AbalosMiguel Ciappina y Marcelo Ardetti, que lograron una “excarcelación extraordinaria” luego de negarse a declarar.

 

“Exigimos la libertad inmediata de los cinco compañeros que están detenidos, el cese de la persecución del sexto compañero que tiene orden de captura y el desprocesamiento”, había dicho el Secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, que encabezó un multitudinario apoyo a los delegados presos, en el edificio de Justicia de calle 7 entre 56 y 57, en la capital provincial.

 

Luego de la liberación, los cinco delegados de ATE pidieron que la Directora General de Escuelas Nora de Lucía renuncie y criticaron duramente al gobierno de Daniel Scioli, principalmente por el rol de la policía. Uno de los detenidos, Sánchez Moreno, exigió “la renuncia de Nora De Lucía y de todos los funcionarios responsables de este secuestro ilegal y de toda la guardia policial permanente del ministerio porque ellos participaron de esta redada”.

 

Mañana a las 10 horas se realizará una asamblea en la Dirección General de Escuelas, para analizar cómo continúa la situación de parte de los trabajadores, ya que sostienen que fueron marcados y de hecho, perseguidos por el Gobierno.

 

Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 
Bienvenidos a las elecciones 2025: el giro radical puso en marcha la estrategia libertaria en las provincias

También te puede interesar