Se trata de Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti, que lograron una “excarcelación extraordinaria” luego de negarse a declarar.
“Exigimos la libertad inmediata de los cinco compañeros que están detenidos, el cese de la persecución del sexto compañero que tiene orden de captura y el desprocesamiento”, había dicho el Secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, que encabezó un multitudinario apoyo a los delegados presos, en el edificio de Justicia de calle 7 entre 56 y 57, en la capital provincial.
Luego de la liberación, los cinco delegados de ATE pidieron que la Directora General de Escuelas Nora de Lucía renuncie y criticaron duramente al gobierno de Daniel Scioli, principalmente por el rol de la policía. Uno de los detenidos, Sánchez Moreno, exigió “la renuncia de Nora De Lucía y de todos los funcionarios responsables de este secuestro ilegal y de toda la guardia policial permanente del ministerio porque ellos participaron de esta redada”.
Mañana a las 10 horas se realizará una asamblea en la Dirección General de Escuelas, para analizar cómo continúa la situación de parte de los trabajadores, ya que sostienen que fueron marcados y de hecho, perseguidos por el Gobierno.