De esta manera, el legislador platense que fue candidato a intendente enarbola así la lucha en defensa de uno de los valores fundamentales de la Democracia. “El miércoles tendremos una oportunidad para ratificar nuestras convicciones”, anticipó.
Su propuesta habla de la prohibición de “censurar o controlar previamente la veracidad, oportunidad o imparcialidad, revisar, aprobar, intervenir, interferir, obstaculizar, modificar, alterar, sugerir o imponer la línea editorial, noticias, información, contenidos, grillas, programas u opiniones que difundan los habitantes de la Provincia y los medios de comunicación en ella domiciliados, cualquiera sea su soporte o modalidad”.
Otro de los diputados que se subió al tren de Macri fue Julio Garro. “Haciendo eco del pedido de necesidad y urgencia que presentó ayer el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, hoy estamos terminando de trabajar sobre un proyecto de ley que proteja la libertad de expresión en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, dijo.
El Gobierno nacional “busca quedarse con la empresa Papel Prensa”, sostuvo, y remarcó que “la libertad de prensa está protegida por la Convención Americana de los Derechos Humanos, que en su artículo 13 habla de la libertad de pensamiento y expresión”.
Poco dicen los legisladores provinciales de la situación de precariedad laboral que se experimenta en muchos medios de comunicación, con trabajadores que desempeñan sus tareas diarias al margen de la ley. Por el contrario, muchos ofrecen pauta semana tras semana, mirando para otro lado.