Política

Proponen democratizar IOMA para paliar su crisis

Desde la Coalición Cívica impulsan un proyecto para que la obra social de los bonaerenses cambie en la elección de sus autoridades, y que los afiliados tengan representación en el directorio a través de una elección directa. “El Presidente perdurará independientemente a la administración de turno”, le dijeron a Letra P.

En continuidad a las denuncias sobre lo que sucede en la obra social de los bonaerenses, el diputado provincial por la Coalición Cívica, Walter Martello, quien habló de las irregularidades en las prestaciones que brinda y pidió la creación de un comisión legislativa encargada de investigar cómo se están gastando los $8100 millones de presupuesto que tiene asignado, vuelve a plantear la crisis con la propuesta de modificar la legislación que regula su actividad.

 

La idea, a través de la modificación del artículo 2º de la Ley 6.982, busca democratizar la entidad para que los afiliados tengan ingerencia en las decisiones, con participación en el directorio. Según describe el proyecto, para “poder sesionar (el directorio), deberá contar con un quórum no menor de seis (6) miembros, incluyendo el presidente” y “todos los integrantes del Directorio tendrán (1) voto. Las decisiones se tomarán por simple mayoría, teniendo el presidente doble voto en caso de empate”.

 

“Los afiliados podrán tener participación real en el directorio, por eso buscamos cambiar la Ley Orgánica de IOMA, para incorporar dos representantes elegidos en elecciones directas y que el Presidente surja de una terna elegida por la resolución de los dos tercios de ambas cámaras legislativas y que dure 5 años en el cargo: que permanezca independientemente de la administración de turno”, le explicó a Letra P el legislador por la CC-ARI.

 

 Sobre la actualidad de la prestadora, Martello aseguró que se encuentra “en una situación donde recibimos denuncia de sobre precios, a pesar de que se han regularizado algunos pagos, pero existen diferencias de hasta un 80% que sufren los casi dos millones afiliados directos o indirectos pertenecen a la obra social más grande del país”.

 

Javier Milei vs. Chiqui Tapia, la guerra económica que mancha la pelota
Nacho Torres, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gisela Scaglia, Rogelio Frigerio y Silvia Lospenatto en el relanzamiento de la Fundación Pensar.

También te puede interesar