Política

Municipales reclamaron por Paritarias y los contratos laborales

Una nutrida columna de trabajadores enrolados en la Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) se congregaron frente a la Legislatura para reclamar la derogación de la “nefasta” Ley 11757, reclamar por paritarias provinciales y por municipio y contra la precarización del empleo.

El reclamo fundamental es la sanción de una ley que contemple paritarias unificadas, de manera tal que las negociaciones salariales sean simultáneas e iguales en los 135 distritos.

 

La Federación de SIndicatos Fesimubo, que conduce Rubén “Cholo” García que cumplió en la fecha un paro de 24 horas con la referida movilización a la capital provincial, fue recibida, entre otros legisladores, por Gabriel Bruera, titular de Comisión de Asuntos Municipales, quien manifestó que acordaron reunirse la semana próxima para tratar la derogación de la ley 11757. También, se llevaron la promesa del tratamiento por parte del bloque oficialista de la referida Ley.

 

La ley 11.757 regula los contratos laborales, por ello los municpales reclaman también la inclusión de las negociaciones paritarias en una nueva legislación que incluya a los 135 distritos bonaerenses.

 

Actualmente los trabajadores de los municipios bonaerenses no cuentan con negociaciones paritarias como si las poseen sus pares que dependen de Nación y Provincia.

 

motosierra a las tasas: intendentes advierten sobre un conurbano a oscuras y analizan ir a la justicia
La jueza María Eugenia Chapero lidera la Red Mujeres para la Justicia.

También te puede interesar