El cierre del encuentro, que se llevará a cabo en la sede universitaria ubicada en Florencio Varela 1903, de San Justo, estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bajo el título “La sociedad le habla a la Justicia”, la apertura correrá por cuenta del ministro de Justicia, Julio Alak; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.
En la primera carpa el tema será “Ingreso democrático y Transparencia en la Justicia”, con la presencia de la defensora general de la Nación; Stella Maris Martínez, la diputada nacional del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti; la directora del Conicet, Dora Barrancos; el integrante de la Federación Judicial Argentina, Víctor Mendivil; y Santiago Vensentini, de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).
El defensor general de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Auat, fiscal de la Unidad de Investigaciones de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, y Andrés Lablunda, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), estarán también presentes.
En la segunda carpa se debatirá “La agilización de la Justicia y las nuevas Cámaras de Casación”, con un primer panel integrado por el juez de Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar; el senador nacional Pedro Guastavino; y Daniel Carral, juez de Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires.
Diana Conti y Leonardo Grosso, la jueza del Tribunal Superior porteña Alicia Ruiz; el director de Asuntos Jurídicos de YPF, Rodrigo Cuesta; y el fiscal Gonzalo Viña, formarán parte del debate.
A las 18 y antes de que hable la Presidenta, cerrarán los debates Susana Trimarco, de la Fundación María de los Ángeles; Viviam Perrone, de la Asociación Madres del Dolor; Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra; Sergio Burstein, de la Asociación 18J, y Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.