A la salida de su visita en la Cámara de Diputados en el marco de la Comisión Especial por la inundación, a donde la funcionaria llegó para dar precisiones sobre el estado edilicio de los establecimientos que sufrieron los daños del temporal, De Lucía dijo -hoy por la tarde- “no tener conocimento” ya que había estado toda la mañana junto a los legisladores.
Aunque sí recordó que “hubo una denuncia por el 31 de octubre que fue cuando se violentaron con el personal de seguridad y entraron a mi oficina en forma violenta”.
“Nosotros hicimos la denuncia que teníamos que hacer porque nos parece que las acciones de violencia no están en el marco de las instituciones” aclaró.
Cinco empleados de ATE que fueron detenidos hoy por la mañana, se trata de: Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti. A su vez, la Policía busca a Giselle Mendoza.
Por su parte el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, disparó con munición gruesa al decir que “Hacemos cargo al gobernado Daniel Scioli y a la titular de la DGCyE, Nora de Lucía, de ser los principales cerebros de esta persecución”. De la misma manera desde el gremio se llamó a un paro para exigir la liberación de los delegados