Se lo dijo a Letra P la titular del gremio, Viviana García, quien justificó la decisión adoptada en el congreso de los profesionales, que también resolvió marchar el viernes a las 11 a la Jefatura de Gabinete en Capital Federal, en el marco de la convocatoria de la coordinadora de gremios estatales de la CTA-CGT, como algo surgido de las bases. “Se decidió continuar con el plan de lucha, con paro y acciones en los 77 Hospitales”, remarcó.
“Lo que cada seccional decida, en cuanto a la medida de fuerza, tienen libertad para hacerlo si ayuda a enviar nuestro mensaje y el viernes movilizamos a la Jefatura de Gabinete nacional”, sostuvo la titular de CICOP, quien negó un llamado desde la Provincia después de que el sindicato declarara la medida de fuerza para la semana que viene.
“El martes tuvimos la última reunión informal, después estuvimos con ATE y los Judiciales en el Ministerio de Economía, donde hubo un compromiso especial hacia nosotros para tener una solución al problema salarial pero no pasó más nada”, planteó García, diferenciando su situación a la de otros gremios que mantienen negociaciones con el Estado bonaerense. “Nuestra paritaria nunca abrió, sólo tenemos reuniones informales donde nos hacen propuestas lejanas. Exigimos predicciones concretas para llevarlas a los compañeros”, admitió.
Sobre la nula apertura de negociaciones, García sostuvo que “está muy lejos ese 40 por ciento que reclamamos, sobre todo porque lo terminaríamos cobrando en enero de 2014”.